sábado, 2 de enero de 2010

Amigos Ocasionales

He estado reflexionando acerca de lo que he hecho este último año, y tan sólo puedo decir que lo más novedoso es que he viajado sola. Y es que en este viaje he descubierto que aunque se quiera nunca se viaja completamente solo.
asa
Llegué a Warwick el día 29 de Septiembre de 2009, y el 3 de Octubre ya conocía a más de treinta personas. Todo comenzó cuando asistí el primer día a una charla acerca de las societies que existían. La universidad cuenta con un sin fin de grupos o societies a los que los alumnos pueden unirse para llevar a cabo distintas actividades. Puedes encontrar desde la Sociedad de Sri Lanka (Sri Lankan Society) o la Sociedad del Curry (Curry Society) hasta la Sociedad de los Abrazos Gratuitos (Free Hugs Society).

Free Hugs Society

No pude contener la risa cuando me enteré de que existía la llamada Nordic Girls Society, es decir, la Sociedad de las Chicas Nórdicas. La cosa consistía en que si te apuntabas podías pasar tiempo con las chicas nórdicas del campus, para salir con ellas, comer con ellas, ir al cine con ellas… Lo cierto es que todas ellas eran altas, guapas, rubias y aparentemente estupendas, por lo que se ha convertido en una de las sociedades más populares entre el género masculino. Mientras leía aquel folleto no pude evitar reírme junto con un chico que se sentaba a mi lado. Así fue cómo conocí a Seth, de Siria.

Salimos juntos de aquel lugar riéndonos del absurdo de muchas de las sociedades, y fue entonces cuando divisamos a un montón de chicas altas, guapas y a aparentemente estupendas. Seth, bromeando, les preguntó que si eran de la Sociedad de Chicas Nórdicas. Por supuesto la mitad ni contestaron, excepto una chica a la que no le sentó nada bien la pregunta. Así fue como conocí a Kristina B, de Frankfurt. Resulta que no eran nórdicas, sino alemanas.

De la misma manera, en menos de dos semanas conocí a una gran cantidad de personas. Quizás el viajar solo es una posibilidad de socialización tan ambigua y equivalente que nos hace atraer a determinados compañeros de viaje o, como prefiero llamarlos, determinados amigos ocasionales.

2 comentarios:

  1. Javier Reverte cuenta en uno de sus muchos libros de viajes que tiene publicados, que él siempre viaja sólo, porque es la única manera de tomar contacto con la gente, que es la que te cuenta y explica la auténtica realidad del país que visitas.

    Si viajas acompañado, dice, el vínculo existente entre los compañeros de viaje, hace que no hagas nuevos "amigos ocasionales" ni conozcas a los habitantes del país ni entiendas su modo de vivir. Observas y comprendes la realidad con las ideas que traes de casa, es decir, descubres la mitad de lo que podrías conocer y entiendes mucho menos.

    Yo comparto lo que dice, pero también pienso que es un placer descubrir nuevos sitios acompañado de la persona "adecuada".

    ResponderEliminar
  2. .....seguro que tu podías pasar también por una...guapísima nórdica...con tu larga melena rubia.....¡¡¡¡ un abrazo....Berta

    ResponderEliminar