sábado, 10 de octubre de 2009

Abrazos

Toda la gente a la que quiero está lejos de mi, y me pregunto si los abracé lo suficiente. En tanto que los extranjeros sólo te dan la mano (cuanto más lejos mejor), echo de menos los besos y los abrazos que me suelo dar a diario con mis padres, mi hermana y mis amigos.

Ello hace que, inevitablemente, uno mire alrededor para comprobar si está abrazando suficiente a quienes le rodean y le importan. Y comprende que hay mucho abrazo vano y mucho besuqueo en el aire, pero que nos falta acercar el pecho, una de esas transmisiones de afecto que el otro metaboliza, que acompañan. Supongo que estamos en una época en que el contacto físico sentido, no el de las palmadas en los hombros ni las formalidades, acobarda.

8 comentarios:

  1. Yo siento que me sigues abrazando...cuando te veo sonreir por video conferencia...cuando visito mi blog y veo Warwik...cuando entro en tu habitación y respiro su aroma, que es tuyo...cuando miro a Argos observando tu puerta...te queremos tanto cielo, todos te abrazamos, cierra tu ojos...¿no lo notas? un beso enorme L.

    ResponderEliminar
  2. Yo también estoy deseando darte abrazos, Racine. José Pierre escribió la siguiente entrada en el "Léxico sucinto del erotismo", que publicaron los surrealistas hace cincuenta años:

    "El abrazo es la acción de apretar fuertemente entre los brazos y, por extensión, señala la relación amorosa completa entre dos amantes. No se trata únicamente de un eufemismo, sino del único vocablo que, en el amor, pone el acento en la función de los brazos, y más aún sobre el deseo inconsciente de reducir el espacio, obstáculo entre los amantes, a fin de formar un solo ser en un solo lugar."

    Te equivocas cuando dices que la gente que quieres está lejos de tí, pues PLAM estaremos siempre bien juntitos. Yo siempre he pensado que no conjugo bien y que me cuesta entender el verbo abrazar, y que no abrazo, ni beso lo sufuciente. Esa sequía de abrazos que ahora tienes pronto pasará y nos abrazaremos como locos, eso si no se cruza nadie antes...:-).

    Mientras tanto te doy una idea: este fin de semana salimos al campo y Elena se abrazaba a los árboles, siempre será mejor que abrazarse a un clavo ardiendo.

    ResponderEliminar
  3. ...y yo te mando montones de besos y abrazos....¡¡¡¡¡que cosas más bonitas nos escribes....claro se nota la influencia del ambiente en que has crecido....rodeada por los libros de papá y mamá por todas partes....¡¡¡¡ Te queremos mucho .... Berta

    ResponderEliminar
  4. QUE TIERNA ENTRADA..REFLEJAS MIEDO, ENTUSIASMO, INCERTIDUMBRE..SI CIERRAS LOS OJOS Y TE RODEAS CON TUS BRAZOS, SEGURO QUE SIENTES EL CALOR DE TODA LA GENTE QUE TE QUIERE, ELLOS TAMBIEN PIENSAN EN TI , TAMBIEN TE HECHAN DE MENOS...YO TE ACONSEJARIA QUE ABRAZARAS A ESOS ESTRANJEROS QUE TE RODEAN... PERO MEJOR QUE NO LO HAGAS JA,JA,JA,JA,JA,...¡¡ PUEDEN PENSAR QUE ESTAS LOCA...!! DISFRUTA DEL MOMENTO, Y REGRESA A CASA POR NAVIDAD (JI,JI,JI,como el turron )
    alejandra.

    ResponderEliminar
  5. Bueno,

    pues ¡ahí también va el abrazo de una desconocida!

    Vengo de "visitar" a tu madre y a tu tía y me he debido aficionar a la familia...¡Qué le vamos a hacer!

    En serio, espero que tu estancia en esa interesante Albión (lo de pérfida lo dejaremos hasta saber cómo se portan contigo ¿eh?), sea agradable y fructífera, aunque, con ese núcleo tan estupendo que observo a tu retaguardia, seguro que siempre te apetecerá volver.

    Mucha suerte guapa, que nunca se agote tu ilusión. Esperaremos tus comentarios para conocer algo más de tu zona de acogida.

    Otro abrazo desde este norte del sur.

    ResponderEliminar
  6. ayyy, cuanto tiempo sin abrazarte amor...quiero mas patos..vale????

    ResponderEliminar
  7. HOLA CIELO ...¿¿¿COMO ESTÁS ??? SÍ LO NECESITAS ... RECIBE DURANTE TODA ESTÁ SEMANA MUUUUUUUCHOS ABRAZOS....

    ResponderEliminar
  8. Si quieres ver un abrazo curioso, ahí lo tienes:

    http://www.paulthurlby.com/shop5.html

    ResponderEliminar