domingo, 27 de septiembre de 2009

El Tiempo


Es curioso cómo el tiempo varía su percepción atendiendo a las circunstancias concurrentes en una persona. Ha comenzado la cuenta atrás. En realidad, comenzó hace días sino semanas, pero no es hasta hace escasos minutos que me doy cuenta que tengo un pie aquí y otro pie allá.


Sin embargo, aunque el tiempo pueda pasarnos malas jugadas ahí pervive su gran medidor, el reloj. Julio Cortazar decía que cuando te regalan un reloj no te dan solamente un reloj, sino que te regalan un nuevo pedazo frágil y precario de ti mismo, algo que es tuyo, pero no es tu cuerpo, que hay que atar a tu cuerpo con su correa. Te regalan la necesidad de darle cuerda para que siga siendo un reloj; te regalan la obsesión de a atender a la hora exacta en las vitrinas de las joyerías, en el anuncio por la radio, en el servicio telefónico. Te regalan el miedo de perderlo, de que te lo roben, de que se caiga al suelo y se rompa. Te regalan su marca, y la seguridad de que es una marca mejor que las otras, te regalan la tendencia a comparar tu reloj con los demas relojes. No te regalan un reloj, tu eres el regalado.


En cualquier caso, y ante lo que un anuncio de Seat pueda decir, aquí regalo a todos mis amigos que están o van a estar, como yo, un año estudiando fuera, un reloj con la hora de su correspondiente destino.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. BIENVENIDA

    Hola Racine. Cuando leas esta entrada, ya estarás en Albión, supongo que algo aturdida por las novedades, confusa con el idioma, sin comprender bien si te han dicho una cosa o la contraria, con mucha gente desconocida a tu alrededor, con toda tu supervivencia sin resolver..., y más cosas que espero que nos cuentes. Pero todo eso pasará. No hay que olvidar que el tiempo todo lo cura y que no hay mal que cien años dure. Estamos en Erasmus fase A.

    Piensa que dentro de poco hablarás relajadamente en un idioma que te será más familiar, con personas que llegarán a ser tus amigos, con tu casa y tus cosas ordenadas, acoplada a tu nueva vida y diversiones. Aquí seguiremos con el idioma de siempre, en el que diremos las mismas tonterías, fatigados con las cosas familiares y la rutina habitual, veremos a los amigos antiguos.

    Todas esas cosas emocionantes que seguro que te van a pasar nos dan mucha envidia. Son experiencia y vida. Cuando uno vive más intensamente y le ocurren muchas cosas nuevas es cuando el tiempo parece transcurrir más despacio, y así, al cabo de unos días parece que han pasado semanas. Por eso diviértete, pues, de todo lo que tienes, lo que te va a salir más cargo malgastar es el tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana...yo me uno a enviarte mensajes ....para que los leas cuando llegues...y en esos momentos no te encuentres sola.....a partir de ahora ...abriré este nuevo BLOG todos los días...me encanta la foto que has elegido ...con la bandera inglesa ¡¡¡¡¡...se inicia una nueva etapa...sin duda irrepetible ¡¡¡¡¡...por eso ...disfruta mucho de esta experiencia...y se siempre como tu eres.....y como siempre tu sabes ya muy bien...te queremos mucho...¡¡¡¡¡ Berta

    ResponderEliminar
  4. Que gran aventura tienes por delante, cuantas cosas por hacer, aprender y contarnos y mientras tanto aqui seguiremos echandote de menos, pensando siempre en ti y esperando que estés muy feliz en este año que te vamos a tener sólo un poquito más lejos....una gran idea este blog para poder asomarnos y acompañarte en tu gran año. Te queremos mucho. Un beso muy fuerte de nuestra parte. Leti, Borja y Nicolás!!!

    ResponderEliminar
  5. esperoo k te lo estes pasandooo biennn te echo de menossss peroo aun asii yo me alegro de k estes bien, encima cada vez keda menos para vernoss te quieroo mucho muchooo!!
    un besazo mi amorrr

    ResponderEliminar