lunes, 28 de septiembre de 2009

Musica

"After silence, that which comes nearest to expressing the inexpressible is ... music"

"Después del silencio, lo más cercano para expresar lo inexpresable es ... la musica"

domingo, 27 de septiembre de 2009

El Tiempo


Es curioso cómo el tiempo varía su percepción atendiendo a las circunstancias concurrentes en una persona. Ha comenzado la cuenta atrás. En realidad, comenzó hace días sino semanas, pero no es hasta hace escasos minutos que me doy cuenta que tengo un pie aquí y otro pie allá.


Sin embargo, aunque el tiempo pueda pasarnos malas jugadas ahí pervive su gran medidor, el reloj. Julio Cortazar decía que cuando te regalan un reloj no te dan solamente un reloj, sino que te regalan un nuevo pedazo frágil y precario de ti mismo, algo que es tuyo, pero no es tu cuerpo, que hay que atar a tu cuerpo con su correa. Te regalan la necesidad de darle cuerda para que siga siendo un reloj; te regalan la obsesión de a atender a la hora exacta en las vitrinas de las joyerías, en el anuncio por la radio, en el servicio telefónico. Te regalan el miedo de perderlo, de que te lo roben, de que se caiga al suelo y se rompa. Te regalan su marca, y la seguridad de que es una marca mejor que las otras, te regalan la tendencia a comparar tu reloj con los demas relojes. No te regalan un reloj, tu eres el regalado.


En cualquier caso, y ante lo que un anuncio de Seat pueda decir, aquí regalo a todos mis amigos que están o van a estar, como yo, un año estudiando fuera, un reloj con la hora de su correspondiente destino.

jueves, 24 de septiembre de 2009

La esencia del viajero


Siempre he creído que la inocencia a través de la cual mira un niño, sus ansias por descrubrir, su sorpresa ante lo inesperado, su actitud y predisposición ante la aventura, muestran las señas de identidad de la esencia del viajero. Todos en el fondo somos niños cuando empredemos un viaje, cuando recorremos lugares que habíamos soñado, que habíamos conocido por libros y documentales. En verdad casi todas las personas tenemos dentro el ansia viajera, siempre emerge el niño que llevamos dentro.

Warwick, Reino Unido

El curso que viene voy a estudiar a Warwick, en Reino Unido. Warwick es un pueblo histórico en el condado de Warwickshire, Inglaterra. Según la tradición, Warwick fue fundada el año 914 a orillas del Avon cuando Ethelfleda, hermana del rey de Mercia Eduardo el Viejo (Edward the Elder) construía las defensa contra la invasión vikinga. Estas defensas fueron la base del castillo de Warwick. El nombre "Warwick" significa "viviendas cerca de la presa (weir)".


Ver mapa más grande

Rue Racine

El deseo es un gran desconocido que todo el mundo cree conocer muy bien. Asi me lo dijo alguien hace tiempo; "desire is a stranger you think you know". Nunca he tenido demasiados deseos incontrolables de hacer algo hasta hace unos meses.

Es curioso cómo determinados días en tu vida pueden llegar a ser tan importantes de manera que cambian tu rumbo casi sin darte cuenta. Así fue una mañana cuando en aquella calle, rue Racine, encontré el primer deseo sincero, el de irme un año fuera de esta ciudad, Madrid, por la que tanto he reido y he llorado. Así inauguro este blog días antes de irme a Reino Unido.